BREAKING NEWS

miércoles, 28 de enero de 2015

Jackson Martínez guío el paso de Porto a las ‘semis’ de la Copa de la Liga


 Porto se clasificó para semifinales de la Copa de la Liga tras golear por 4-1 al Académica, mientras que Sporting de Lisboa no pasó del empate en casa frente a Setúbal y depende de otros resultados para pasar de ronda.

Los "dragones" se sumaron así a Benfica y Marítimo, que ya se habían metido en semifinales la semana pasada con el colombiano Jackson Martínez como gran estrella debido a sus dos goles.

Los "leones", por el contrario, quedarán fuera de la siguiente fase si Belenenses o Setúbal logran una victoria en el encuentro que les queda a ambos.

El duelo entre Porto y Académica se puso de cara para los locales nada más arrancar, en el minuto cuatro, cuando un error clamoroso de un defensa permitió a Jackson Martínez inaugurar el marcador.

La primera mitad apenas tuvo emoción y el conjunto blanquiazul no fue capaz de incrementar su ventaja hasta el minuto 60, cuando de nuevo el delantero colombiano mostró su facilidad para convertir goles espectaculares.

Jackson remató de tacón desde dentro del área y al primer toque un córner sacado por el español Tello, haciendo el 2-0.

Aunque el entrenador Julen Lopetegui volvió a sacar un once plagado de suplentes -como ha venido haciendo en esta competición copera-, esta vez tiró de dos titulares como Jackson y Tello para tener pólvora arriba.

El equipo visitante puso el miedo en el cuerpo de la hinchada de los "dragones" en el 71 a través del joven Mbala Nzola, aunque rápidamente Gonçalo Paciencia (una de las mayores promesas del Oporto) volvió a aumentar distancias.

El marcador lo cerró el brasileño Evandro de penalti a falta de diez minutos para el pitido final.

Con este triunfo, Porto termina líder en solitario con diez puntos en cuatro jornadas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Buenaventura Deportiva - Pagina Oficial del Deporte Bonaverense