BREAKING NEWS

jueves, 29 de enero de 2015

Buenaventura Deportiva visitó a los 'Super Campeones' del Distrito

Actualmente es considerada una de las Escuelas de Formación más prestigiosas de la ciudad. 

BUENAVENTURA DEPORTIVA realizó una visita a la Escuela de Formación Deportiva Super Campeones fundada por el licenciado en Educación Física, Ferney Asprilla. 

Cuerpo técnico 
El Cuerpo técnico de la Escuela los Súper Campeones está conformado por los Licenciados en Educación Física: Jhon Alfredo Castro, encargado de la categoría baby; Hader Manuel Castro, categoría Semilla y Tetero; Yesid Angulo, categoría Benjamin, Ferney Gustavo Asprilla Gorrión y Preinfantil y Gustavo Asprilla es el director general. 

Deporte y educación, de la mano
La escuela trabaja bajo el lema  de contribuir con el fortalecimiento y crecimiento integral del deportista bonaverense, por tal razón el gran equipo técnico realiza un seguimiento bimestral a los resultados académicos de sus integrantes. “Cada dos meses que hay entrega de boletín le hacemos seguimiento en la parte académica, porque nuestro objetivo es que formemos jugadores íntegros  que rindan tanto en la cancha como fuera de ella”, explicó Asprilla. 

Gran crecimiento 
Hoy en día la escuela que comenzó con tan solo ocho  deportistas ya supera los 120 niños, los cuales trabajan al mando de cinco entrenadores. Lo que demuestran el gran reconocimiento y confianza que han conseguido durante todo este periodo en el ambiente deportivo de la ciudad. 

¿Cómo formar futbolistas súper campeones?
Por otra parte el entrenador agregó que para que en Buenaventura siga floreciendo la generación de Súper Campeones, se necesita disciplina “Para mí creo que los fundamental es que los muchachos tengan buena disciplina, crean que se puede y luchen por su sueños”, dijo. 

Crecimiento del fútbol
El entrenador terminó diciendo que en la ciudad el nivel de las escuelas de fútbol va subiendo cada día, lo que hace más competitivo los torneos,  resaltando el llamando de dos futbolistas de la ciudad al proceso Sub 17 de la Selección Colombia. “Cada día se mejora, vamos en ascenso”, puntualizó.

Disciplina más entrenamiento
El Licenciado en Educación Física, Ferney Asprilla explicó que la disciplina juega un papel fundamental en el desarrollo del deportista, siendo esta una de las claves  del éxito deportivo junto al entrenamiento, la constancia y sacrificio. 






"Más deporte / menos violencia"
Comunicate con nosotros: 
Correo: Buenaventuradeportiva@gmail.com
Cel: 316 629 8195 - 314 513 6399

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Buenaventura Deportiva - Pagina Oficial del Deporte Bonaverense