BREAKING NEWS

domingo, 1 de marzo de 2015

Cali no tuvo compasión con Millonarios y lo humilló en Palmaseca

Deportivo Cali se dio un paseo real con Millonarios, rival al que vapuleó 5-1 en la séptima fecha de la Liga Águila. Las anotaciones del partido fueron de Rafael Santos Borré (3), Harold Preciado y Germán Mera. Cristian Nasuti anotó el propia meta el gol de Millonarios.

Qué gran primer tiempo. Ambos conjuntos no decepcionaron en el juego destacado de la jornada. Goles, lujos, intensidad y hambre por ir a ganar el encuentro demostraron los 22 futbolistas que salieron a la cancha del estadio de Palmaseca.

El conjunto bogotano puso la casa en desorden rápidamente. Cuando tan solo iban 120 segundos del compromiso llegó el primer grito azul. Un tiro libre envenenado de Federico Insúa hizo que Cristian Nasuti, en su intento por rechazar el balón, marcara en propia meta. 0-1 y faltaba mucho por escribir.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Lunari fueron temerosos en su andar y a pesar de irse arriba en el tanteador retrasaron sus líneas como si se hubieran conformado. Las pelotas quietas y cruzadas de los ‘azucareros’ hacían temblar a la zaga azul. Harold Preciado dio varios campanazos en las alturas y Nicolás Vikonis comenzaba a tener trabajo.

Y la remontada nació en la cabeza de Rafael Santos Borré. Yerson Candelo recibió un pase a 30 metros del área, picó el balón por encima de Andrés Cadavid y el delantero barranquillero peinó el esférico ante una mala salida del cancerbero ‘embajador’ y puso el 1-1.

De ahí en adelante los dirigidos por Fernando Castro fueron los dueños y amos del partido. Yerson Candelo, Harold Preciado, David Mendieta hicieron lo quisieron y se aprovechaban del ‘mar de nervios’ que era la defensa de Millonarios.

Y cuando antes se advertía que los ‘embajadores’ sufrían en las alturas llegó la sentencia. Un tiro libre de Candelo al segundo palo le permitió a Germán Mera saltar más que Román Torres y poner la segunda anotación.

Los bogotanos tuvieron la posibilidad de llegar al empate en dos claras oportunidades. David Silva y Federico Insúa erraron dos tantos casi hechos, cuando quedaron con el arco a su disposición, pero remataron desviado.

Y aunque es una frase hecha y de lugar común, el que no hace los goles los ve hacer. En un saque largo de Ernesto Hernández, Borré pivoteó el balón y Harold Preciado solo tuvo que cruzar su remate para vencer por tercera vez a Vikonis.

La parte complementaria arrancó con la cuarta alegría azucarera. Una mala entrega en el mediocampo le permitió a David Mendieta poner un pase al profundo a Borré, quien solo tuvo que adelantar el balón y cruzar su disparo. 4-1 y la historia quedaba sentenciada.

De ahí en adelante fue un tiempo de trámite. Aunque los jugadores azules jugaron por orgullo a la camiseta no fueron claros. Insúa y Silva generaron peligro, pero no fueron lo suficientemente contundentes.

Sobre el final del partido llegó el quinto gol. Una falta en el área sobre David Mendieta, decretada como pena máxima, fue intercambiado por anotación por Santos Borré, quien marcó su primer ‘hat trick’ en el Fútbol Profesional Colombiano.   

Con esta victoria, Deportivo Cali alcanzó los 11 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila, mientras Millonarios se estacionó en nueve unidades y nada que gana por fuera de El Campín.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristián Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Yerson Candelo, David Mendieta (88' Juan Guazá); Rafael Santos Borré (90' Víctor Arboleda) y Harold Preciado. DT: Fernando 'Pecoso' Castro.

Millonarios: Nikolás Vikonis; Andrés Cadavid, Román Torres, Osvaldo Henríquez (21' Luis Mosquera); David Silva, Fabián Vargas, Kevin Rendón, Deiver Machado, Federico Insúa (71' Maxi Núñez); Jonathan Agudelo (65' Máyer Candelo) y Fernando Uribe. DT: Ricardo Lunari.

Amonestaciones: Andrés Cadavid 6' (Millonarios), Román Torres 30' (Millonarios), Juan Cabezas 50' (Cali), Máyer Candelo 83' (Millonarios)

Expulsiones:

Goles: Cristian Nasuti -autogol- 3' (Millonarios), Rafael Santos Borré 17' (Cali), Germán Mera 27' (Cali), Harold Preciado 37' (Cali), Rafael Santos Borré 47' (Cali), Rafael Santos Borré 81' (Cali).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Buenaventura Deportiva - Pagina Oficial del Deporte Bonaverense