BREAKING NEWS

miércoles, 18 de febrero de 2015

Derrotando la violencia a través del deporte


Desde hace varios fines de semanas la cancha de arena del Polideportivo El Cristal se ha convertido en el escenario de la PAZ, esa paz que tanto se anhela y busca el país, esa paz que por mucho tiempo nos ha sido esquiva. Buenaventura Deportiva se dio a la tarea de descubrir uno de los campeonatos más ‘pazcificos’ de nuestra ciudad en el cual además del deporte se encargan de inculcarles a todos sus participantes el valor del respeto, compañerismo y la tolerancia. 

Detalles
La idea de enseñarle a los niños valores de la mano de la técnicas y tácticas deportivas fue una iniciativa del profesor Joaquin Antonio Paredes, conocido en el mundo del balompié como ‘Juaco’ este docente de profesión desde su cargo de director técnico de las divisiones inferiores de la escuela de Formación Oros del Pacífico decidió crear un torneo de fútbol que marque la diferencia en los corazones de los participantes. 

Nosotros decidimos dejar de estarnos quejando, dejar de estar lamentando y atacar con buenos actos el problema de la violencia de nuestra ciudad,  el fútbol es la herramienta perfecta y más eficaz que tenemos para derrotar los muros de la desigualdad”, explicó el entrenador en una entrevista exclusiva para BUENAVENTURADEPORTIVA.COM

Equipos ‘pazcificos’ 
Aunque Buenaventura está llena de organizaciones deportivas con la misma finalidad, en esta ocasión el campeonato está conformado por los clubes Cosmos de Bellavista, Chala Fútbol Club, Rosario Fútbol Club, La Amistad, Huracanes del Seis y Oros del Pacífico. “Estos clubes decidieron formar parte de este evento y realizar unas pruebas de fogueo de gran nivel”, manifestó Paredes. 


Detalles
Si quieres ser testigo del cambio en nuestro deporte, te invitamos a que disfrute de este campeonato todos los fines de semana, en la cancha de arena del Polideportivo del Cristal, en la jornada de la mañana, UNETE Y APOYA y no olvides que entre “MAS DEPORTES habrá MENOS VIOLENCIA”. 

Para cualquier contacto o publicidad con Buenaventura Deportiva puede comunicarse en Whatsapp (Cel): 3205830099 – PIN: 7988856F Twitter: @Turadeportiva Facebook: Buenaventura Deportiva – Correo: Buenaventuradeportiva@gmail.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Buenaventura Deportiva - Pagina Oficial del Deporte Bonaverense